lunes, 15 de julio del 202415 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Visita Xilitla

Xilitla es un destino único ubicado en la Huasteca Potosina. Este pueblito mágico ofrece actividades para todos los gustos.

Comenzando con el Jardín Surrealista, que es el principal atractivo de Xilitla. Fue creado por el británico Edward James, quien se enamoró de la selva de Xilitla y decidió construir un espacio que reflejara su visión surrealista. El jardín es un laberinto de estructuras que se combinan con la naturaleza. Algunas de sus estructuras más destacadas son La Escalera al Cielo, La Casa de los Peristilos y Las Pozas.

Además del jardín, Xilitla es un lugar lleno de belleza natural, como las Cascadas de los Comales, perfectas para nadar y relajarse. También está el Sótano de las Huahuas, una cueva vertical donde habitan miles de aves huahuas. Al amanecer y al atardecer, puedes observar el espectáculo de las aves entrando y saliendo de la cueva.

No te olvides de probar su deliciosa gastronomía, caminar por sus calles y disfrutar de la hermosa Iglesia de San Agustín. Sin duda, pasear por el centro del pueblo te permitirá disfrutar y conocer más sobre su cultura.

Este destino se ubica a aproximadamente 7 horas en coche de la Ciudad de México. La mejor época para visitar este pueblito es de noviembre a abril, cuando el clima es más seco y fresco.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Andrea Villanueva