mircoles, 22 de mayo del 202422 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Viacrucis en México; una tradición para conocer y viajar

Si esta Semana Santa quieres usarla como pretexto para irte de viaje pero sin dejar atrás la celebración del viacrucis aquí te dejamos algunos lugares de México donde esta tradición cristiana atrae a miles de personas cada año.

Viacrucis de Iztapalapa, Ciudad de México

Considerado el más grande y famoso de México, se celebra desde 1843 y cuenta con la participación de más de cuatro millones de personas cada año. Recorre un trayecto de más de tres kilómetros y se lleva a cabo en vivo y en directo, con cientos de actores que interpretan los personajes de la Pasión de Cristo.

Viacrucis de San Miguel de Allende, Guanajuato

Este viacrucis es famoso por su escenificación, se realiza en la explanada del templo de San Francisco y cuenta con más de 300 actores que representan la pasión de Cristo. Además, el escenario natural de San Miguel de Allende hace de este viacrucis una experiencia única.

Viacrucis de Taxco, Guerrero

En este viacrucis, los penitentes recorren las empinadas calles empedradas de Taxco cargando cruces y flagelándose. La escenificación de la crucifixión se realiza en la plaza principal y es una experiencia muy intensa y emotiva.

Viacrucis de Iztaccíhuatl, Estado de México

Este viacrucis se lleva a cabo en el Parque Nacional Izta-Popo y consiste en recorrer una ruta de montaña de más de 10 kilómetros que culmina en la cima del volcán Iztaccíhuatl, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. Es una experiencia física y espiritual muy demandante, pero que sin duda ofrece vistas impresionantes.

Viacrucis de Tlalpujahua, Michoacán

Este viacrucis se celebra en el centro histórico de Tlalpujahua y es conocido por la belleza de sus escenarios y por la calidad de su representación teatral. Los actores y actrices, cuidadosamente vestidos y maquillados, interpretan de manera vívida la pasión de Cristo en cada una de las estaciones del viacrucis.

Cada uno de estos lugares ofrece una experiencia inolvidable recorriendo sus calles y viviendo sus tradiciones de una forma especial y única que no te puedes perder.

Síguenos en Facebook, Instagram y TikTok

Beili Guerrero