mircoles, 22 de mayo del 202422 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ven a conocer la casa de José Clemente Orozco

José Clemente Orozco Flores fue un famoso muralista y caricaturista de Jalisco, nacido en Ciudad Guzmán a finales del siglo XIX. Es reconocido como uno de los artistas más destacados de América Latina, junto a nombres como Diego Rivera y otros grandes.

El Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara está organizando un recorrido histórico-arquitectónico y taller de grabado en la Casa Taller José Clemente Orozco. Esta actividad forma parte del programa educativo «Arquitectos y muralistas: Casas estudio del siglo 20 en México».

La colaboración para este evento involucra al Museo Casa estudio Diego Rivera y Frida, la Universidad Panamericana, Albertina Proyectos Culturales, la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco y el Seminario de Cultura Mexicana-Corresponsalía Guadalajara.

La exposición es hoy, martes 7 de mayo de 2024, en la Casa Taller José Clemente Orozco, ubicada en Aurelio Aceves #27, en Arcos Vallarta. El evento comenzará a las 5 pm e incluirá un recorrido por el lugar y un taller de grabado sobre linóleo, dirigido por Daniel López Hernández y Samantha Gutiérrez Verdad. Los cupos son limitados, así que puedes inscribirte en el enlace proporcionado. ¡No te pierdas esta oportunidad única!

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Por María Gutiérrez