lunes, 26 de febrero del 202426 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Una laguna que cambia de color en México

La laguna de Atexcac está formada dentro de un cráter volcánico y sin duda es un lugar que te dejará sin aliento pues su belleza natural, es difícil de describir con palabras (por eso te dejamos una imagen acá abajo).


Está ubicada entre Puebla y Veracruz, en el corazón del eje Neovolcánico y es el lugar ideal para pasar un fin de semana si andas por aquellos rumbos de Puebla.

Es importante tomar en cuenta que al no ser un punto turístico, no hay restaurantes ni hoteles alrededor, por lo tanto puedes hospedarte en la ciudad de Puebla, que queda a tan solo una hora en auto.

Y cuando decimos que cambia de color es porque, sí bien el turquesa es el color que predomina, los cambios de luz la hacen oscilar entre el azul y el verde. Además tiene un alto índice de salinidad y de azufre, lo cual se hace evidente debido al olor.

Por medidas de seguridad está prohibido nadar en el lago ya que la temperatura de sus aguas es demasiado baja, además, de que tiene una gran profundidad.
Eso sí, la actividad recomendada es hacer hiking o caminata a su derredor.
Hay un camino que permite descender a la orilla de la laguna, desde el borde del cráter y justo ahí podrás sacar unas buenas fotos. En este punto le podrás sacar mucho provecho a tu cámara.
Así que ya sabes que no necesitas salir del país para conocer lugares increíbles.

Síguenos en Facebook
Joyce Leaños