mircoles, 22 de mayo del 202422 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un millón de visitantes en Talpa de Allende durante el periodo vacacional

El Sistema de Información Turística Estatal (SITE) proyecta un flujo masivo de visitantes hacia Talpa de Allende durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. Se espera que cerca de 1 millón 240 mil personas arriben a esta localidad jalisciense a través de la famosa Ruta del Peregrino.

Con una ocupación hotelera que podría alcanzar el 100%, Talpa de Allende se prepara para recibir a los peregrinos y turistas con una infraestructura adecuada. El sitio contará con 164 baños móviles, 15 centros de hidratación y 64 contenedores de basura para garantizar el bienestar y comodidad de los visitantes.

El Fideicomiso de Turismo de los municipios del interior ha elaborado material informativo, incluyendo flyers y mapas, para facilitar la experiencia de los peregrinos que recorren la Ruta del Peregrino. Esta ruta abarca varios municipios, como Ameca, Mascota, San Sebastián del Oeste, y más, todos participando en la atención y seguridad de los viajeros.

Para garantizar la salud y seguridad de los peregrinos, diversas autoridades estatales y organismos colaboran en conjunto, incluyendo el Consejo de prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ), Protección Civil, la Guardia Nacional, entre otros. Se han desplegado más de 30 oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCYBJ) para brindar atención y realizar recorridos de prevención y vigilancia a lo largo de la ruta.

La UEPCYBJ hace un llamado a los peregrinos para que tomen precauciones durante su viaje. Se recomienda llevar medicamentos, identificaciones oficiales, ropa y calzado cómodos, así como suficiente agua y comida. También se insta a respetar la señalética y en caso de emergencia, llamar al 911.

Con estas medidas y colaboración entre autoridades y visitantes, se espera que la Ruta del Peregrino en Talpa de Allende sea una experiencia segura y gratificante para todos los participantes durante estas festividades religiosas.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Yo soy Beili Guerrero y esto es, turismo con sabor.