sbado, 13 de abril del 202413 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transilvania: sumérgete en la leyenda de drácula en su centenario

En Transilvania, sumérgete en una experiencia misteriosa y legendaria en la tierra del conde Vlad Tepes, conocido como el Empalador. A solo dos horas en coche de la bulliciosa capital Bucarest, podrás explorar la región que inspiró la historia del temible Drácula, un personaje ficticio que se convirtió en un embajador turístico icónico para la zona.

Bucarest, la capital de Rumania, es el punto de partida ideal para esta travesía. Pasear por sus enormes parques, admirar la arquitectura soviética y recorrer sus amplias avenidas son solo algunas de las actividades que te esperan. En el antiguo barrio de Curtea Veche, podrás visitar el Palacio de Vlad Tepes, cuya imagen se encuentra resguardada en el Museo Nacional de Historia, junto con el documento más antiguo que lleva su firma.

En Brasov, el destino turístico más popular de Rumania, podrás disfrutar de fachadas barrocas, encantadores cafés bohemios y la majestuosa Iglesia Negra. A pocos kilómetros de los montes Bucegi y de las poblaciones de Rasnov y Sinaia, esta ciudad animada ha dejado atrás su oscuro pasado, aunque sigue siendo testigo silencioso de algunas de las masacres más sangrientas perpetradas por Vlad Dracul.

Bran, conocido como el castillo de drácula, se encuentra a treinta kilómetros de Brasov. Aunque nunca fue la residencia real del conde, los alrededores están llenos de homenajes al famoso vampiro. Los lugareños venden souvenirs con corazones sangrantes e imágenes de Vlad Tepes, atrayendo a turistas curiosos que buscan sumergirse en la aventura de este pueblo maldito, especialmente durante la celebración del centenario de la publicación de drácula.

Síguenos en FacebookInstagram y Tiktok

Fernando Villegas