mircoles, 12 de junio del 202412 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tips para visitar el Nevado de Colima

El Nevado de Colima es uno de los volcanes que se encuentran activos en México, y lo puedes encontrar en los límites de Jalisco y Colima.

Si este año estas planeado visitar el Nevado de Colima, aquí tienes algunos tips que podrán servirte para vivir esta gran experiencia:

  1. Te sugerimos llevar una chamarra impermeable, botas de montaña, bufanda, guantes, lentes de sol y un gorro. La luz solar es intensa, pero las corrientes de aire son bastante frías.
  2. Es un largo recorrido por lo que recomendamos llevar suficiente agua y snacks energéticos para mantenerte activo.
  3. Carga con una mochila donde lleves lo necesario, te recomendamos llevar una pila portátil, bloqueador solar, un kit de primeros auxilios y una linterna.
  4. Antes de visitar el Nevado de Colima, busca las condiciones del tiempo y las rutas. Las condiciones pueden cambiar, así que mantente informado para planificar tu viaje de manera segura.
  5. Recomendamos llegar temprano, el clima puede cambiar y se puede oscurecer, por lo que es mejor bajar la montaña cuando hay luz. Además cierran el acceso a las lagunas a partir de las 15:00 horas.

Esperamos que te sean útiles estos tips, recuerda que el Nevado de Colima es un tesoro natural que merece ser preservado y respetado.
¡Disfruta de esta gran experiencia!

Andrea Villanueva.