sbado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tesoros de Taxco: descubre la magia

Taxco, un pueblo mágico en Guerrero, conocido por su tradición platera. Las calles empedradas, la arquitectura colonial, los vibrantes colores y las montañas llenas de vegetación hacen de Taxco un paraíso completo.

Adquiere plata

El centro minero más antiguo de América, ofrece joyería de plata única. Explora talleres para descubrir piezas de diseño a precios accesibles.

Viaja en teleférico

Disfruta del teleférico en la Exhacienda el Chorrillo, un recorrido de 5 minutos que ofrece vistas panorámicas del pueblo. El costo es de 65 pesos de ida y 95 pesos ida y vuelta.

Conoce el museo de arte virreinal

La Casa Humboldt, construida en el Siglo XVIII, fue hogar de Alejandro Von Humboldt. Este museo muestra la tradición platera y presenta diseño y piezas destacadas.

Come un delicioso pozole verde

Degusta el pozole verde, plato emblemático de Guerrero, que según expertos, alcanza su máxima delicia en Taxco. Disfruta de este manjar mientras contemplas el paisaje.

Conoce el cristo monumental

Sube al cerro Atachi para una experiencia única. El Cristo Monumental, erigido en 2002, con casi 3 metros de altura, es conocido como «el vigilante de todo Taxco».

Síguenos en FacebookInstagram y Tiktok

Fernando Villegas