mircoles, 22 de mayo del 202422 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Techaluta de Montenegro, el lugar de las pitayas

Techaluta de Montenegro, a tan solo una hora y 40 minutos de Guadalajara, es un destino cercano a la Laguna de Sayula, accesible por la carretera libre a Colima. Su plaza principal alberga el Palacio Municipal y el Templo de San Sebastián, destacados puntos de interés.

El verdadero encanto de Techaluta reside en su corredor pitayero, donde los pitayos ofrecen una variedad de productos derivados de la pitaya, como ponche, agua, nieve y mermeladas. Si eres aficionado a esta fruta, no te pierdas la oportunidad de visitar este municipio, uno de los principales productores de pitaya, cuyo paisaje es una belleza natural.

La pitaya, un fruto del cactus similar a la tuna, es uno de los mayores atractivos de Techaluta. Durante mayo, la localidad celebra un festival dedicado a esta fruta, ofreciendo una amplia gama de pitayas en distintos colores, además de productos derivados y otras delicias.Sin duda alguna es una experiencia que no debes perderte, así que ven a disfrutar de los paisajes y de las ricas pitayas.

¿Te gustó está información? Haznoslo saber siguiéndonos en nuestras redes sociales FacebookInstagram TikTok .

Por María Gutiérrez