Seis lugares para viajar en Halloween por el mundo
La noche de Halloween se ha convertido en una de las festividades más celebradas del año. Niños y adultos de todo el mundo esperan durante meses a que llegue la noche más terrorÃfica del año para celebrarla de diferentes maneras.
Salem, Estados Unidos
Quizá el lugar más tradicional para celebrar Halloween es Salem, en el estado estadounidense de Massachusetts. Salem es principalmente conocida por los juicios por brujerÃa que tuvieron lugar en 1692, en los que 19 personas fueron condenadas a muerte tras ser acusadas de brujerÃa.
Londonderry, Irlanda del Norte
Otro de los lugares conocido por sus celebraciones de Halloween es Londonderry, más conocido como Derry, en Irlanda del Norte.
Halloween es un festival pagano irlandés que originalmente se celebraba como el ‘Samhain’, el final del verano, en el que los irlandeses creÃan que los muertos se mezclaban con los vivos y volvÃan a sus antiguas casas.
Transilvania, RumanÃa
Rodeados de la historia sobre Vlad ‘el Empalador’, un personaje verdaderamente cruel cuyas torturas han pasado a formar parte de las literatura y el cine universal y de las leyendas urbanas de ciudadanos de todo el mundo, los turistas acuden cada año a Transilvania para celebrar Halloween en un entorno aterrador.
Sleepy Hollow, Estados Unidos
Otro de los lugares más tÃpicos para pasar la noche de Halloween es el cementerio de Sleepy Hollow, donde fue enterrado el autor Washington Irving. El cementerio organiza eventos literarios en los que se habla de la obra de Edgar Allan Poe o las historias de fantasmas de Washington Irving.
Pasear con una linterna entre las tumbas y criptas del famoso cementerio es uno de los mejores planes para la noche de Halloween.
Belchite, España
Este pueblo zaragozano se ha convertido en la meca del turismo negro en España. En 1937, tuvo lugar en Belchite una de las mayores matanzas durante la Guerra Civil Española.
Alrededor de 5.000 personas murieron entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre de ese año y, desde 2007, el Ayuntamiento realiza visitas guiadas a este lugar, que quedó completamente destruido.
Chalindrey, Francia
Esta pequeña ciudad situada cerca de la frontera con Suiza tiene, como Salem, un pasado asociado a la brujerÃa. La música celta y el ambiente medieval de la fortaleza du Cognelot trasladan cada año a sus visitantes a la época de la caza de brujas en el festival que se celebra en el dÃa de Halloween.
Además de celebrar la Noche de Brujas, en los alrededores de Chalindrey hay numerosos parajes naturales e históricos para completar el viaje.
Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, sÃguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Tiktok.
Fernando Villegas