lunes, 15 de julio del 202415 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recorre el malecón de Los Muertos

Playa Los Muertos es un destino de gran tradición y la favorita de los locales en Vallarta. Se accede a ella caminando por el Malecón, cruzando el puente peatonal sobre el río Cuale y pasando por el Parque Lázaro Cárdenas. Esta playa es famosa por su muelle icónico con una velaria que se ilumina de colores por la noche, el cual cumplió 10 años de renovación en 2023. El muelle también es el lugar donde embarcan las pangas y taxis acuáticos hacia las playas del sur de Puerto Vallarta.

Oír a las familias que recorren Playa Los Muertos, alrededor del muelle es algo muy común. La playa es lo suficientemente grande para encontrar un buen sitio, ya sea para tomar el sol o disfrutar de las delicias que venden los ambulantes, como pescado y camarón asados, ostiones frescos, mangos y pepinos con chile, o una refrescante tuba. También hay músicos ambulantes tocando música tradicional mexicana, lo que añade un toque especial al ambiente.

A lo largo de la playa, se pueden encontrar restaurantes de cocina internacional, bares con un ambiente relajado, spas y centros de belleza. Además, los sábados por la mañana, de noviembre a abril, se celebra el Olas Altas Farmer’s Market, donde se pueden comprar provisiones para disfrutar de un día completo en la playa.

En el extremo sur de Playa Los Muertos, se ubican clubes de playa populares entre la comunidad LGBTQ+. Aquí también se encuentra la famosa escultura de Rafael Zamarripa, «El niño sobre el caballo de mar», un símbolo de Puerto Vallarta desde 1968.¡Ahora que ya lo sabes todo ven y pasea por este lugar!

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Por María Gutiérrez