sbado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué puedes ver en el Burj Khalifa?

Sumérgete en el lujo de Dubái desde las alturas del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo. Disfruta de un espectáculo de agua y luces a sus pies y maravíllate con las vistas aéreas del desierto que se extiende más allá de la ciudad.

El Burj Khalifa, anteriormente conocido como Burj Dubai, es el edificio más alto del mundo con una impresionante altura de 828 metros. La construcción involucró a más de 12,000 personas de 30 países y se inició el 21 de septiembre de 2004, completándose el 4 de enero de 2010, un año después de lo previsto.

Destaca por ser un rascacielos con un significativo número de plantas residenciales, algo único en su momento. Comparado con el icónico Empire State de Nueva York, que tiene 381 metros de altura (431 incluyendo su antena), el Burj Khalifa es más del doble de alto.

El edificio cuenta con dos miradores impresionantes. En la planta 124, a 442 metros de altura, se encuentra el mirador original, mientras que el segundo, recientemente inaugurado en la planta 148 a 555 metros de altura, es el mirador más alto del mundo.

La mejor hora para visitar es al atardecer, y se recomienda comprar los tickets online con anticipación. Cerca del Burj Khalifa, hay un lago artificial con la famosa Fuente de Dubái y el Dubai Mall. Algunos datos curiosos incluyen que «burj» significa torre en árabe, el edificio es visible desde 95 kilómetros de distancia, y su costo ascendió a 1,500 millones de dólares. Con 57 ascensores, 500,000 toneladas de peso y 28,601 paneles de cristal, el Burj Khalifa es una maravilla arquitectónica.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Fernando Villegas