sbado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué es la mezquita de Jumeirah?

La Mezquita de Jumeirah se destaca como uno de los puntos de interés más emblemáticos de Dubái, atrayendo a visitantes de diversas creencias para admirar sus alrededores y sumergirse en el aprendizaje sobre el islam y la cultura local.

Esta majestuosa mezquita fue construida íntegramente con piedra blanca, siguiendo la tradición fatimí medieval. Sus minaretes gemelos enmarcan la cúpula central, creando una estructura imponente que puede albergar a más de 1200 devotos. Al caer la tarde, la iluminación resalta su valor artístico y auténtica belleza.

Bajo la política de «puertas abiertas, mentes abiertas», la mezquita de Jumeirah ofrece visitas guiadas de 75 minutos a las 10:00 seis días a la semana. Estas visitas, organizadas por el Centro para el Entendimiento Cultural Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum (SMCC), brindan a los visitantes la oportunidad de explorar la forma de vida y la religión del emirato.

Durante la visita, se comparten detalles sobre festividades, rituales, tradiciones, cocina y costumbres de la fe islámica. Los visitantes son alentados a formular preguntas, capturar recuerdos fotográficos y disfrutar de aperitivos árabes tradicionales como café, dátiles y otras delicias.

Los recorridos se llevan a cabo en un entorno acogedor y agradable, con programas especialmente adaptados para los más pequeños. Se solicita a los visitantes que se comporten con respeto y vistan de manera apropiada; en caso necesario, se les proporcionará un atuendo tradicional. Las mujeres se les pide que cubran la cabeza y los hombros con un pañuelo durante la visita, contribuyendo a mantener un ambiente respetuoso y enriquecedor.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Fernando Villegas