sbado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piérdele el miedo, te decimos cómo tramitar tu visa

Lo primero que tienes que hacer para solicitar tu visa  B1/B2 es llenar el formato DS-160. Es un formulario electrónico en el que te van a pedir datos personales y  detalles del viaje que vas a hacer . Para hacer este trámite ya tienes que tener tu pasaporte mexicano vigente y a la mano.

El siguiente paso es crear una cuenta en el sitio del Sistema de Citas e Información de Visas . Después de confirmar la dirección de correo electrónico y el número de folio del formato DS-160, el sistema te dará un documento para que hagas tu pago por la solicitud de visa.  la visa para los mexicanos tiene un costo de 185 dólares masomenos unos tres mil 346 pesos. Pero como en cualquier trámite similar, el pago no es garantía de que tendrás la visa.

Una vez hecho el pago, nuevamente vas al sitio del Sistema de Citas e Información de Visas para que puedas agendar los dos últimos pasos: la visita al CAS que es centro de atención al solicitante  y  una entrevista en la oficina consular.

En el CAS,  deberás presentar pasaporte vigente, hoja de confirmación del formato DS-160 y la hoja de confirmación de tu cita impresa. La cita está fácil, te van a tomar las huellas dactilares y fotografías digitales para tu expediente. Por lo general, la visita al CAS se programa al menos cinco días antes de la entrevista consular.

Y ahora si viene el último paso para solicitar tu visa, la entrevista con el oficial consular. Es necesario llegar al menos media hora antes de tu cita y llevar pasaporte vigente, hoja de confirmación del formulario DS-160 y la confirmación de cita impresa.

La entrevista con el oficial consular se hace en español, generalmente es breve y lo que buscan es confirmar toda tu información  . Las preguntas más comunes se relacionan con detalles  de tu viaje como itinerario, acompañantes, tiempo de estancia y donde te vas a alojar, además, es posible que el oficial consular busque saber más información sobre tu vida cotidiana, escolaridad o el empleo actualmente tienes, por lo que te recomendamos seas lo más transparente y conciso posible. 

Al final de la entrevista, el oficial tiene la última palabra para decir si la solicitud de visa fue aprobada o negada. Ya en caso de que la aprueben la visa llegara a tu casa por paquetería (lo que puede tardar hasta un mes)

Todos los links necesarios te los dejamos en la descripción, si tienes alguna duda sobre este o algún otro tema de adultos te leemos en los comentarios 

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.

Beili Guerrero