mircoles, 22 de mayo del 202422 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Perú pide visa a mexicanos ¿cómo hacer el trámite?

El Gobierno de Perú ha anunciado la implementación de una nueva regulación que exige visa a los ciudadanos mexicanos que deseen visitar su país a partir de este año 2024. Esta medida surge como respuesta a la imposición de una visa temporal para los peruanos por parte del Gobierno de México.

Según lo informado por la Cancillería del Perú, esta medida se basa en el «Principio de Reciprocidad» y afectará a aquellos ciudadanos mexicanos que deseen visitar Perú. Sin embargo, se han establecido excepciones para ciertos grupos, como aquellos que cuenten con visa Schengen, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón o residencia permanente en estos países, así como en los miembros de la Alianza del Pacífico.

¿Cómo hacer el trámite de visa para mexicanos?

Se requiere una solicitud de cita previa enviada al correo oficial «visatur.cita@embaperu.org», con los siguientes datos en el mensaje:

– Nombre completo del solicitante.

– Fecha de nacimiento.

– Número de pasaporte.

– Teléfono de contacto (uno móvil y otro fijo).

La solicitud de cita debe realizarse con al menos 30 días de anticipación al viaje. Además, en el correo de solicitud de cita previa, se deben adjuntar los siguientes documentos:

– Formulario de Solicitud de Visado de Turismo (descargable en la página de la Cancillería del Perú).

– Pasaporte.

– Estado de cuenta.

– Certificación de dominio de la vivienda.

– Certificado de antecedentes penales.

– Boletos de avión (ida y vuelta).

– Reserva de hotel u hospedaje (comprobante).

– Comprobante de empleo (si aplica).

Una vez enviada la información y los documentos requeridos, se deberá esperar la respuesta del personal consular, que incluirá la fecha y hora de la entrevista consular.

¿Cuándo entrará en vigor y cuánto dura la visa peruana para mexicanos?

Hasta el momento, el Gobierno de Perú no ha anunciado la fecha exacta de entrada en vigor de esta medida, por lo que se recomienda monitorear constantemente la página oficial de la Cancillería del Perú para obtener información actualizada. Respecto a la duración de la visa peruana para mexicanos, esta cuenta con una vigencia de un año.

Con esta nueva regulación, Perú busca regularizar el ingreso de turistas mexicanos y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, siguiendo los principios de reciprocidad y facilitando el movimiento de personas entre las naciones.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Soy Beili Guerrero y esto es, turismo con sabor.