mircoles, 12 de junio del 202412 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pasa un fin de semana de lectura y arte

La Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, ubicada en el Centro de Guadalajara, es un edificio de estilo neoclásico que alberga más de 90 mil volúmenes. Este importante recinto es un centro de conocimiento y cultura en la ciudad.

Dentro de la biblioteca, se encuentran fondos especializados como el Fondo Alejandro Witker, el Fondo Edmundo Valadés, donado por el propio escritor, y el Fondo V Centenario, que contiene obras sobre los 500 años de la llegada de Cristóbal Colón a América.

Además de su vasta colección de libros, la biblioteca es hogar de dos murales significativos. El primero, «Olimpo house,» aborda temas de la maternidad, mientras que el segundo, «Ideales agrarios y laboristas de la Revolución de 1910,» representa diversos gremios y hace una alegoría a Emiliano Zapata.

Estos murales forman parte del patrimonio cultural de Guadalajara, contribuyendo al valor histórico y artístico del lugar. La biblioteca no solo es un centro de lectura y estudio, sino también un espacio donde se preserva y celebra la cultura local.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Por María Gutiérrez