mircoles, 12 de junio del 202412 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Países que te pagan por vivir ahí Pt. 2

¿Sabías que algunos países están pagando a las personas por mudarse y vivir en ellos? Es como una invitación para explorar lugares nuevos mientras recibes un empujoncito financiero. Es importante mencionar que cada destino tiene sus propios requisitos, por lo que es crucial informarse más al respecto

Alaska es uno de los lugares que ofrece estos incentivos, a través del  Fondo Permanente de Alaska, los residentes reciben un dividendo anual derivado de las ganancias del petróleo, que suele oscilar entre 1,000 y 2,000 dólares por año.

Grecia ofrece un programa que proporciona 500 euros mensuales durante tres años, además de vivienda y terrenos gratuitos a familias jóvenes que se muden a la Isla de Anticitera.

España ofrece hasta 100 euros mensuales a familias con niños en edad escolar que se establezcan en Rubia, Galicia.

También el gobierno irlandés ha implementado varios programas de subsidios y beneficios, incluyendo financiamiento para la renovación de viviendas y ayudas para establecerse en las Islas Arran.

Por último, en Chile existe el programa «Start-Up Chile», que ofrece financiamiento inicial de hasta 40,000 dólares, una visa de trabajo por un año, espacio de oficina y acceso a mentores y emprendedores para apoyar proyectos.

Los programas buscan no solo aumentar la población en áreas despobladas, sino también fomentar el desarrollo económico y social de estas regiones.

¿Te gustó está información? Haznoslo saber siguiéndonos en nuestras redes sociales FacebookInstagram TikTok.

Andrea Villanueva