sbado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Misterioso y emblemático: El Hospicio Cabañas

«El Hospicio Cabañas» aunque desde hace tiempo se llama Centro Cultural Cabañas es uno de los lugares más emblemáticos y misteriosos de Guadalajara, en Jalisco. Originalmente construido en 1805 como un hogar para huérfanos, ancianos y discapacitados, el edificio fue nombrado en honor a su fundador, el obispo Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo.

Hoy en día, el hospicio es un centro cultural que alberga exposiciones de arte contemporáneo y una gran cantidad de actividades culturales. Pero además de su oferta cultural, el Hospicio Cabañas es famoso por ser uno de los edificios mas embrujados de la ciudad.

La leyenda cuenta que el espíritu del fundador, el obispo Cabañas, aún deambula por los pasillos del hospicio. Muchos visitantes han informado haber visto su figura fantasmal en la capilla del edificio.

Otro lugar que atrae la atención de los visitantes es la Sala de los Enfermos. Se dice que en este lugar, las almas en pena de aquellos que murieron en el hospicio aún se pueden sentir. Se recomienda tener mucho cuidado al visitar este lugar, ya que muchos han experimentado una sensación de frío y miedo en la sala.

El Hospicio Cabañas es definitivamente un lugar que no te puedes perder si estás en Guadalajara. Además de su rica historia y arquitectura impresionante, ofrece una experiencia única para los aficionados a lo paranormal. Si te atreves a visitar este lugar, asegúrate de estar preparado para lo desconocido.

Síguenos en Facebook, Instagram, Tiktok

Alberto García