sbado, 13 de abril del 202413 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mier, el pueblo mágico de Tamaulipas que debes visitar

Si eres amante de los pueblos mágicos, no puedes dejar de conocer Mier, un encantador lugar en el estado de Tamaulipas. Este pueblo te transportará a través de su rica historia, su deliciosa gastronomía y su arquitectura colonial.

Uno de los lugares más emblemáticos de Mier es su Plaza Principal, rodeada de edificios históricos y un jardín lleno de arboles y palmeras.
Otro lugar imperdible es el Museo Regional de Historia de Mier, donde podrás conocer la historia de la región y admirar una impresionante colección de arte sacro. También puedes visitar el Templo de Nuestra Señora de la Candelaria, una iglesia de estilo barroco que data del siglo XVIII.

Mier, el pueblo mágico de Tamaulipas que debes visitar

Si te gusta la historia, te recomendamos visitar el La casa de los frijoles pintos, un lugar lleno de historia y cultura, y en la revista Milenio nos habla de la historia detrás del nombre:
‘’ Durante la batalla se resolvió fusilar únicamente a uno de cada diez prisioneros. Por lo que, para elegir de manera arbitraria su destino utilizaron frijoles, algunos pintos y otros negros.


En un recipiente se colocaron los dos colores de frijoles, vendaron los ojos de los soldados y cada uno iba sorteando su destino, es decir, había 176 frijoles pintos y 17 negros, los que sacaran los primeros resultarían perdonados y los segundos ejecutados. Por lo que si era negro entonces su desenlace era la muerte. Los salvados fueron enviados al castillo del Salado en San Luis Potosí y, posteriormente, liberados.’’

También puedes disfrutar de un paseo en lancha por la Presa Internacional Falcón, que se encuentra en la frontera entre México y Estados Unidos.
Por último, no puedes dejar de probar la deliciosa gastronomía de Mier. Entre sus platillos típicos se encuentran el cabrito al pastor, los tacos de machacado y la barbacoa de res. También puedes disfrutar de una refrescante nieve de garrafa en la plaza principal.

En resumen, Mier es un pueblo mágico que vale la pena visitar. Su rica historia, su arquitectura colonial y su deliciosa gastronomía te enamorarán. ¡Anímate a conocer este encantador lugar en Tamaulipas!

¿Te gustó está información? Háznoslo saber siguiéndonos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.

Yo soy Joyce Leaños y soy una turista empedernida