sbado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Maní, es el pueblo en donde pasó todo

Esta tierra está llena de cultura y  la cual fue nombrada hasta hace poco tiempo Pueblo Mágico y como su nombre en lengua maya hace referencia es el ‘Lugar donde todo pasó’. Además es uno de los tres Pueblos Mágicos en México que recientemente recibieron el reconocimiento Best Tourism Villages por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Maní se ubica a 100 kilómetros al sureste de Mérida, y sin duda este lugar pareciera que no avanzó en el tiempo, puesto que la cultura y sus raíces aún se mantienen. La lengua maya se encuentra en casi todos sus habitantes.

Es conocido por la arquitectura reflejada en la iglesia y antiguo convento de San Miguel Arcángel, que data del siglo XVI, construida con las mismas piedras de los antiguos edificios mayas.

Es parte de la Ruta de los Conventos de Yucatán, albergando una de las capillas abiertas más impresionantes de Latinoamérica, por esto y por otras razones como conocer cómo los mayas hacían miel en los meliponarios, deberías visitar Maní en tus próximas vacaciones. 

Si te gustó esta información, síguenos en nuestras redes sociales  Facebook, Instagram y TikTok.

Yo soy Joyce Leaños y soy una turista empedernida