sbado, 13 de abril del 202413 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lugares que podrías visitar cuando vayas a Veracruz

Aprovechando que desde el Puerto estás muy cerca, una de las mejores cosas que hacer en Veracruz es visitar la histórica localidad de La Antigua, ubicada a menos de 30 kilómetros.

Según el turismo, los mejores lugares para visitar en el estado se encuentran dentro de la zona conurbada del Puerto de Veracruz y Boca del Río, aunque existen otros destinos turísticos en el estado que no puedes perderte.

Acuario de Veracruz

El acuario de Veracruz es sin duda el mejor lugar turístico en Veracruz tanto para adultos y niños. Es considerado uno de los más grandes en América Latina y ofrece diversas actividades.

Posee 8 salas de exhibición donde verás peces de agua dulce, agua salada, medusas, tiburones, manatíes y los famosos pingüinos, así como disfrutar de la vista panorámica en la pecera arrecifal. Solía haber delfines, pero decidieron dejarlos en libertad.

Isla de sacrificios

La famosa isla de sacrificios es un icono del puerto de Veracruz, debido a que se puede divisar desde el boulevard, por lo que podrás apreciar unos hermosos amaneceres y ocasos reposando sobre la isla.

Esta isla está cerrada al público, pero puedes tomar una embarcación o si eres más aventurero un kayak, para conocer de cerca esta hermosa isla, divisar un barco hundido que ahora funciona como un arrecife y contemplar el hermoso faro.

Cancuncito

Famosa y muy visitada tanto por turistas como por lugareños, cancuncito es sin duda uno de los mejores lugares turísticos de Veracruz. Este lugar lo conoces al tomar el recorrido a la isla de sacrificios.

Aunque se cree que cancuncito es una isla, realmente es un banco de arena, que sale a la superficie en primavera y verano, brindando a los bañistas un lugar donde asolearse y bañarse en aguas cristalinas.

San Juan de Ulúa

El sitio histórico más conocido de Veracruz debido a la cantidad de historias y leyendas que posee el lugar. Su origen comienza en 1518 cuando llega por primera vez a estas costas el español Juan Grijalva, quien nombra a este islote como San Juan de Ulúa.

El lugar más que una cárcel o calabozo como muchos suponen, se construyó para servir como fortaleza para defender a Veracruz de invasiones y saqueos. Te recomendamos contratar un guía para disfrutar como se debe este lugar.

Malecón de Veracruz

El malecón de Veracruz es sin duda uno de los sitios más concurridos del puerto, ofrece una espectacular vista de la bahía así como de los hermosos edificios que se encuentran en esta zona, como la Torre de PEMEX y el faro Venustiano Carranza.

En esta zona encontrarás cientos de recuerdos para llevarte un poquito de Veracruz a tu casa, así como ricas bebidas y botanas, como las famosas glorias y las nieves del malecón.

Zócalo de Veracruz

Justo a un lado del malecón, pasando por la plaza de la República, podrás encontrar el zócalo del puerto, uno de los lugares turísticos de Veracruz de mayor tradición debido a la alta congregación de gente.

Es en este sitio donde se ubican los famosos portales de Veracruz, donde el ambiente y la música no paran de sonar desde la tarde hasta la noche. Los fines de semana son los mejores días para visitar el lugar o por las tarde-noche para ver el danzón.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Fernando Villegas