viernes, 19 de julio del 202419 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Los siete pueblos mágicos de Monterrey y puedes visitar

Si bien la mayoría de los Pueblos Mágicos se ubican en la Región Centro del país, desde Monterrey se puede disfrutar de siete de estos destinos a menos de cuatro horas por carretera.

Te dejamos esta lista para que disfrutes alguno de ellos este fin de semana.

Real de Catorce, San Luis Potosí (4 horas de Monterrey)

El nombre original de este singular pueblo fue “Real de Minas de la Limpia Concepción de los Álamos de Catorce”, concedido desde mediados del siglo XVII.

Entre los atractivos del pueblo se encuentran La Plaza de Toros, Palenque de Gallos, el Templo de la Purísima Concepción, Túnel de Ogarrio (es el acceso principal al pueblo, fue inaugurado en 1901 y cuenta con 2.3Km de distancia), Jardín Hidalgo, Plaza Principal de Catorce, Los Panteones, Museo Parroquial.

Cuatro Ciénagas, Coahuila (3 horas de Monterrey)

Localizada en región del Desierto, en el estado de Coahuila, se halla en el fondo de una cuenca rodeada por las cordilleras de la Menchaca, la Fragua, la Madera, San Marcos y Pinos, que forman parte de la Sierra Madre Oriental.

En tu recorrido podrás observar diversidad de especies como la lagartija dorada, la tortuga de concha blanca, la tortuga acuática de bisagra y lo más fascinante dos especies de mojarras: ¡una negra y otra blanca!

Este es un paisaje de verdad fascinante, para llegar tienes que hacerlo a través de la carretera y de verdad el paisaje desértico, es asombroso. Si te gustan los viajes donde lo importante es la naturaleza, éste es lugar, el silencio del desierto y los contrastes de las dunas es mágico.

Viesca, Coahuila (3 horas de Monterrey)

En este pueblo estuvo cautivo el cura Miguel Hidalgo en 1811, y años más tarde, el Presidente Benito Juárez decidió utilizarlo como sitio de alojamiento, desde donde firmó un decreto. En una cercana Ex Hacienda, la de Hornos, se hospedó el presidente Lázaro Cárdenas.

Pero la principal razón del éxito turístico de Viesca, es que en sus cercanías se localizan Las Dunas de Bilbao.

Parras de la Fuente, Coahuila (2 horas 30 minutos de Monterrey)

Este singular poblado recibió originalmente el nombre de Villa de Santa María de Las Parras en virtud de su comprobada fertilidad. A partir de 1868, ostenta el nombre de Parras de la Fuente, en honor al abogado saltillense Juan Antonio de la Fuente, defensor de la soberanía mexicana en contra de los invasores franceses durante el Segundo Imperio.

En los primeros días de noviembre se celebra el Festival del Dulce y de la Nuez, en el que se reúnen todos los dulceros de Parras a compartir sus productos con toda la comunidad y con los visitantes que se encuentren en el lugar, mismos que pueden adquirir la exquisita variedad de dulces de nuez, higo, uva, piñón y cajeta que tan delicadamente elaboran estos personajes.

Mier, Tamaulipas (1 horas 45 minutos de Monterrey)

En la franja norte del estado de Tamaulipas que hace frontera con Estados Unidos, se encuentra Ciudad Mier, una villa colonial fundada hacia la mitad del siglo XVIII, protagonista de la guerra México-Estados Unidos en el siglo XIX y reconocida en 2007 como Pueblo Mágico por su historia, costumbres y leyendas.

Algunos sucesos trágicos han dado lugar a leyendas, como es la historia del ahorcado de la Casa de la Cultura, que según cuentan los pobladores se trata del espíritu del antiguo propietario que aún ronda por la casa.

Arteaga, Coahuila (1hora 15 minutos de Monterrey)

Arteaga cautiva a quienes lo visitan con sus hermosos parajes boscosos, con un rico aroma a frutas y una vistosa franja serrana que parece abrazar con admiración a este hechizante lugar.

Unos kilómetros al sur, puede visitarse el complejo de esparcimiento de Bosques de Monterreal, el cual cuenta con varias pistas para la práctica del esquí, disponibles para los turistas durante todo el año, aun sin nieve.

Si lo que se busca es un ambiente apacible, solo se precisa rentar una cabaña y desde la terraza se tendrán preciosas vistas de Arteaga, para muchos, la Suiza Mexicana.

Santiago, Nuevo león (30 minutos de Monterrey)

En la región central del estado de Nuevo León, entre la Sierra Madre y el Cerro de la Silla, se localiza Villa de Santiago, un pequeño poblado de tipo colonial rodeado de sorprendentes parajes naturales.

Por más de un motivo, el Pueblo Mágico de Santiago es uno de los lugares favoritos de los regiomontanos, en la villa y sus alrededores se puede disfrutar de diversas opciones gastronómicas, recreativas y de descanso.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Fernando Villegas