sbado, 13 de abril del 202413 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Los Seis lugares turísticos que puedes hay en Manzanillo

Manzanillo es una bella ciudad a orillas del océano pacífico, se encuentra en el estado de Colima y se divide en dos bahías: Bahía de Manzanillo y Bahía de Santiago. La mayor atracción de este rincón de México es la playa y el agradable clima; sin embargo, también es una ciudad con mucha cultura, tradición e historia.

Bahía de Santiago

Esta bahía está compuesta por varias playas La Audiencia, Olas Altas, Marimar y La Boquilla.

Todas ellas son ideales para hacer actividades acuáticas como buceo, surfing y esnórquel, incluso para hacer un paseo en lancha o bote y para practicar pesca deportiva. 

Centro Histórico

Si te gusta turistear al estilo mexicano, entonces debes recorrer el centro histórico. Quedarás asombrado por los hermosos edificios blancos, tienen una apariencia mediterránea. 

Cuando camines por el centro, pasa por el Jardín Álvaro Obregón, la calle México y el monumento Pez Vela. Lleva zapatos cómodos, lentes de sol, mucha agua y, por supuesto, tu cámara fotográfica.

Museo Universitario de Arqueológica

Este es el centro de la cultura y las artes de Manzanillo. El museo está compuesto por 4 salas, en las cuales encontrarás más de 800 piezas. El propósito de este museo es dar a conocer al público en general la cultura y la tradición de los primeros pobladores de Manzanillo. 

Este lugar está abierto de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 hrs, los domingos de 10:00 a 13:00 hrs, los lunes permanece cerrado. Organízate para visitar este espléndido lugar.

Bahía de Manzanillo

Este es el lugar más visitado de Colima. Se conforma por diversas playas como Las Coloradas, El Viejo, San Pedrito, Las Brisas, Las Hadas y Playa Azul. Dichas playas cuentan con un oleaje suave, con agua de temperatura cálida y el perfecto clima para relajarte. 

Además, puedes recorrer a pie el bello malecón y caminar a lo largo del muelle.  Disfruta de los atardeceres mientras pruebas la deliciosa y fresca comida de estas zona de Manzanillo.

Faro campos

Desde aquí tendrás la mejor vista de la zona. Alcanzarás a ver una buena parte del céano Pacífico, así como la laguna de Cuyutlán. uando estés ahí guarda en tu memoria este maravilloso paisaje mexicano, ¡no encontrarás uno igual!

Si tienes más tiempo, ve a la cascada El Salto y a los sitios arqueológicos El Chantal y La Campana. También conoce el Iguanario y el Tortuguero.

Malecón del Espíritu santo

Nombrado así por el barco que llegó por primera vez a Manzanillo, inicialmente se llamó “Santiago de Buena Esperanza”. En el extenso paseo por este malecón podrás admirar o en su caso fotografiar monumentos y esculturas tales como: El estibador, Escorpión, Las Pescadora, Monumento al Pez Vela, Monumento a Benito Juárez y la Lancha Piloto.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Fernando Villegas