mircoles, 12 de junio del 202412 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Los Mejores Destinos en Guadalajara para los Apasionados de la Lectura

Desde cautivadoras bibliotecas públicas hasta modernas librerías con personalidad propia, te presentamos una guía esencial para todos los apasionados de la lectura en Guadalajara. Nuestra ciudad no solo es un importante epicentro literario en México, sino que también ha sido reconocida recientemente por la UNESCO como la Capital Mundial del Libro. Si deseas honrar este logro y sumergirte en el mundo de las letras, aquí te compartimos nuestros lugares favoritos para los amantes de los libros en Guadalajara.

Librería Carlos Fuentes: En 2,600 metros cuadrados encontrarás un paraíso de libros para todas las edades y géneros. Además de su impresionante colección, este espacio vanguardista ofrece actividades para niños y un ambiente acogedor.

📍 Av. Periférico Norte Manuel Gómez Morin 1695-PB, Rinconada de La Azalea

Librería José Luis Martínez del Fondo De Cultura Económica: Ubicada en la animada Avenida Chapultepec, esta librería legendaria es un tesoro literario que abarca desde lo académico hasta los más pequeños. Además, ofrece espacios para eventos culturales y actividades.

📍 Av. Chapultepec Sur 198, Colonia Americana

Biblioteca Juan José Arreola: Una biblioteca pública que demuestra que la literatura es para todos. Aquí, puedes tomar libros en préstamo y disfrutarlos en cualquier lugar. También alberga documentos históricos, espacios para estudio, literatura indígena, y una oferta de cafetería y restaurante.

📍 Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695, Colonia Prolongación Belenes

Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz: En el corazón de Guadalajara se encuentra este icónico recinto. Con un acervo de 90 mil volúmenes y fondos de libros especializados, esta biblioteca también alberga un patrimonio artístico de muralismo mexicano.

📍 Pedro Moreno S/N Col. Centro

Alberto García