mircoles, 12 de junio del 202412 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Los cinco lugares turísticos que puedes visitar en Tijuana

Aunque mucha gente no lo sabe, Tijuana es una de las ciudades más grandes del país azteca. Según los censos recientes está ubicada en el puesto número seis y tiene 1.641.570 habitantes. A diferencia de otras poblaciones mejicanas, su historia no es muy antigua, sin embargo con el transcurrir del tiempo se convirtió en una de las que ofrece mejores destinos turísticos en México.

Isla de Guadalupe

Esta isla se encuentra bastante alejada del continente, a unos 260 km de Tijuana. Es de los mejores lugares para el avistamiento del tiburón blanco. Para hacerlo, puedes bucear en jaulas sumergibles, las cuales son muy seguras. En invierno llega otra especie a la isla, entonces apreciarás al elefante marino el cual se dirige hasta la isla para reproducirse. La mejor temporada para visitar el sitio es de agosto a octubre.

Parque Morelos

Es el mayor parque y el que tiene más vida de la urbe. Es, además, una reserva ecológica y esto lo hace uno de los lugares turísticos naturales de Tijuana populares. Tiene extensas áreas verdes, un lago artificial de considerable tamaño con peces y patos y un mini zoológico donde podrás ver osos negros, jaguares, iguanas, loros y otros animales. El parque tiene una infinidad de servicios entre los que están palenques, kioscos, trenecito, zona acuática, toboganes, tirolesa, lanchitas, juegos infantiles y un skate park.

Centro cultural Tijuana

El edifico es uno de los lugares turísticos y culturales de Tijuana orgullo de los ciudadanos. Está en la zona moderna y posee una estructura arquitectónica en forma esférica. Por eso es conocido popularmente cono “La bola”. En el 2015 recibió más de un millón de visitantes.

Caffe sospeso

Uno de los atractivos turísticos en Tijuana es probar un buen café en este negocio. Sospeso nace en 1997 y ya en 1999 instala un negocio en la ciudad. La misión de la empresa es destacar el trabajo de producción del café por parte del agricultor. En el sitio se encuentra granos nacionales de Veracruz, Guerrero, Chiapas y Nayarit. Cada probada de ellos significaría viajar por México y sus sabores. Luego, en 2004, se abrió la importación de países como Colombia, Etiopía, Kenia. Hoy existen 25 tipos de café de todas partes del mundo.

Mundo Divertido

Se localiza en la tercera etapa de Río Tijuana. Es un parque de diversiones enfocado para niños, pero que puede disfrutar toda la familia. Hay más de 20 juegos mecánicos entre los que se encuentran carros chocones, montaña rusa, trencitos, zigzag y go-karts. Existe un área con diferentes juegos de maquinitas como tiro al blanco, rueda de la fortuna y juegos de batalla. Igualmente se encuentran mesas de hockey y de billar.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Reporto Fernando Villegas