mircoles, 12 de junio del 202412 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Los 8 Destinos Ideales para Acampar en los Alrededores de Guadalajara

A veces, es esencial desconectarse de la rutina y pasar unas noches inmerso en la naturaleza. Si estás sintiendo que la monotonía diaria, el tráfico y las demandas cotidianas están abrumándote, aquí está la solución: tomar un par de días para alejarte de la ciudad. La naturaleza y el aire fresco son remedios poderosos, y hemos seleccionado para ti estos lugares que te permitirán disfrutar de ellos sin renunciar a la comodidad. Estos son los ocho mejores destinos para acampar en las cercanías de Guadalajara.

  1. Conecta Glamping. No es necesario alejarse demasiado para disfrutar de un descanso de lo común. Este sitio ofrece diversos espacios diseñados para que aprecies la naturaleza de manera cómoda. En sus instalaciones encontrarás áreas de parrillas, baños, jacuzzis y tus alojamientos estarán ubicados en singulares domos.

Ubicación: Prolongación Mariano Otero, Bosque de la Primavera.

  1. La Estela Bubble Glamping. Este lugar es famoso por sus «bubble suites», las cuales, gracias a su diseño particular, te permiten disfrutar del entorno sin salir de tu alojamiento. Además, podrás relajarte en un jacuzzi para dos personas, disfrutar de una parrillada y todas las comodidades para deleitarte en la Sierra del Tigre.

Ubicación: Mazamitla, Jalisco.

  1. El Nido Glamping. Estas tiendas de campaña te ofrecen la oportunidad de experimentar Tapalpa como nunca antes. Cada una de estas instalaciones está diseñada para brindarte una estancia placentera y te permite participar en emocionantes actividades como senderismo, paseos en kayak por la laguna y disfrutar de una cálida fogata.

Ubicación: Tapalpa, Jalisco.

  1. Taanah. A tan solo 45 minutos de la ciudad, se encuentra un oasis para relajar tus sentidos. Taanah forma parte de la Hacienda Coyotes y cuenta con tres aldeas que ofrecen experiencias distintas según el tamaño del grupo. Además, puedes complementar tu estadía con una visita al spa del lugar.

Ubicación: Km. 15 Carretera Zapotlanejo, Tototlán.

  1. Luahara. Otra alternativa para experimentar el glamping en Tapalpa en un nivel superior. En Luahara, cada cúpula está equipada con todas las comodidades en un entorno que ofrece vistas espectaculares del bosque y las montañas. También encontrarás otras opciones de entretenimiento, como un juego de damas chinas gigantes.

Ubicación: Tapalpa, Jalisco.

  1. Khampa. Este destino te brinda vistas panorámicas desde lo alto de la montaña, todo en la comodidad de sus domos geodésicos. Además, podrás disfrutar de un jacuzzi al aire libre, una chimenea con leña y todo lo necesario para que solo te concentres en relajarte.

Ubicación: Zapotitán de Hidalgo, Jalisco.

  1. Rancho Ecoturístico Agua Dulce. Si prefieres armar tu propia tienda de campaña y conectarte con la naturaleza, esta es una excelente opción. Ubicado en el Bosque de la Primavera, después de disfrutar un tiempo en lugares como el Río Caliente, encontrarás este espacio para acampar que ofrece acceso a baños, regaderas, parrillas y tirolesa, sin alejarte demasiado.

Ubicación: Zapopan, Jalisco.

  1. Casitas Hojalá. Otro destino con vistas impresionantes: la Presa el Nogal y el Nevado de Colima. Disfruta del senderismo y otras actividades en este escenario único y completamente sostenible.

Ubicación: Tapalpa, Jalisco.

Prepárate para escapar de la rutina y sumergirte en la naturaleza en estos ocho increíbles lugares para acampar cerca de Guadalajara.

Alberto García