sbado, 02 de marzo del 202402 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Los 5 Destinos Más Populares de Latinoamérica

La Organización Mundial del Turismo (OMT) nos brinda un vistazo revelador a través de su Tablero de Datos Turísticos, presentando estadísticas y tendencias que iluminan la dinámica del turismo a nivel global, nacional y regional. De este análisis se desprende que México mantiene su posición como el país más atractivo en la región.

Esta herramienta, respaldada por las Naciones Unidas, nos ofrece una visión única sobre el comportamiento de los viajeros alrededor del mundo. Según los datos provenientes de este invaluable recurso, los países que más resplandecieron durante 2022 en cuanto al turismo receptivo (que abarca las actividades de visitantes no residentes en el país de referencia) son los siguientes, junto a su cantidad de visitantes del año pasado:

1. México: 38.33 millones de viajeros.

2. República Dominicana: 7.16 millones de viajeros.

3. Colombia: 4.40 millones de viajeros.

4. Argentina: 3.89 millones de viajeros.

5. Brasil: 3.63 millones de viajeros.

En esta clasificación le siguen destinos como Jamaica (2.48 millones), Uruguay (2.43 millones), Costa Rica (2.35 millones), Chile (2.03 millones) y Perú (2.01 millones).

Recordando los Días Dorados Antes de la Pandemia

La propagación del COVID-19, sin duda, impactó en el panorama turístico global. Examinando los datos disponibles de 2019, la OMT revela que México continúa liderando la lista, aunque durante el año previo al estallido de la pandemia, el país recibió la visita de 45 millones de viajeros.

En aquel entonces, Argentina le seguía de cerca (con 7.4 millones de visitantes); seguidos por República Dominicana (6.45 millones), Brasil (6.35 millones) y Chile (4.52 millones).

Es destacable el caso de Colombia, quien el año pasado emergió como uno de los destinos más elegidos. En 2019, Colombia acogió a 4.17 millones de visitantes, no solo recuperándose tras los efectos de la pandemia, sino superando las cifras anteriores al brote de la COVID-19.

Alberto García