mircoles, 19 de junio del 202419 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Las misteriosas Cataratas de Sangre en la Antártida

Existen unas cataratas en nuestro planeta que son únicas y que han sido un misterio y fuente de especulaciones durante mucho tiempo. 

Ahora se ha descubierto la causa del color de las ‘cataratas de sangre’ de la Antártida.

Las cataratas de sangre de la Antártida son un fenómeno natural sorprendente que ha capturado la atención de científicos y entusiastas de todo el mundo.

Las cataratas de sangre se encuentran en la Antártida Oriental. Esta región es conocida por sus extremas temperaturas bajo cero y su aislamiento geográfico, lo que ha permitido la preservación de este sorprendente fenómeno.

Este glaciar tiene 54 km de largo aproximadamente y es un glaciar de salida de la capa de hielo del Antártico. Este que termina en el lago Bonney, en los valles secos de McMurdo un lugar donde no llueve desde hace millones de años.

Las cataratas de sangre se forman debido al movimiento de los glaciares en la Antártida. A medida que el hielo se derrite, el agua fluye hacia abajo por las montañas, creando cascadas que atraviesan las grietas en el hielo.

Esta investigación ha verificado que el color se origina por nanoesferas ricas en hierro, que se enrojecen cuando se oxidan.

Analizando el agua vieron que las cataratas están directamente relacionadas con la actividad de microorganismos que habitan hace millones de años bajo las aguas salinas de los glaciares. Esto significa que las bacterias persisten durante millones de años sin fotosíntesis

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.

Beili Guerrero