sbado, 13 de abril del 202413 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Las jacarandas llegaron con la primavera a Guadalajara

Con la llegada de la primavera, los árboles y la ciudad se han llenado de vida y color, dándole un una vista impresionante.

En Guadalajara, las jacarandas han comenzado a florecer, dándole un toque especial y llenando de color los parques de la ciudad.

En el centro de la ciudad, hay varias áreas donde se pueden disfrutar de estas hermosas flores violetas, moradas o lilas, dependiendo del tono que se le quiera dar al árbol.

Ya sean amarillas, lilas, roja o de cualquier color vibrante, las pequeñas flores adornan las ramas del árbol y caen constantemente, decorando el suelo con su colorido tanto en la hierba como en el pavimento. Sin duda, un espectáculo digno de ver en esta época del año.

Un poco sobre las jacarandas

Las jacarandas son árboles nativos de Sudamérica que han sido introducidos en muchos otros países debido a su belleza y atractivo estético. Estos árboles florecen en la primavera, produciendo grandes cantidades de flores.

Se caracteriza por su gran follaje, el cual en primavera se pinta de color morado gracias a las miles de flores que llegan a medir hasta cinco centímetros.

Además de su belleza, las jacarandas tienen propiedades medicinales. Se ha demostrado que sus hojas y flores contienen compuestos que tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes. También se utilizan en la medicina tradicional para tratar dolores de cabeza, fiebre y problemas respiratorios.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok

Beili Guerrero