mircoles, 22 de mayo del 202422 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Laguna de agua rosa: maravilla natural de Las Coloradas

¿Alguna vez te imaginaste ver una playa rosa? Las Coloradas es una pequeña costa pesquera ubicada en la península de Yucatán, en el estado de Yucatán, México.

Esta zona es única por su paisaje natural impresionante, conformado por una laguna de agua rosa. La magia inicia antes de llegar a este espejo rosa, pues en el camino encontrarás dunas de arena y montañas de sal de un lindo color blanco.

Durante el recorrido, te recomendamos prestar mucha atención a las explicaciones de los guías, pues la magia no está solo en lo que puedes ver. Para llegar a ese tono se debe a tres factores:

Alta concentración de sal, proliferación de unos organismos llamados halófilos con membranas de color rosa que pigmentan el agua y la variación de la luz solar

La vista es verdaderamente espectacular, especialmente al atardecer, cuando los rayos del sol iluminan la superficie de la laguna y producen un hermoso espectáculo de luz y color.

En tu próximo viaje a Las Coloradas puedes disfrutar de varios servicios turísticos, incluyendo restaurantes que ofrecen comida típica y tradicional del estado, tiendas de souvenirs así como tours guiados por la laguna y sus alrededores.

El momento perfecto para visitar Las Coloradas son entre los meses de marzo y agosto, de preferencia al medio día ya que es juntamente cuando el sol maximiza su color.

Gracias a este fenómeno en varias de las localidades alrededor se pueden ver flamencos rosados que toman ese color por comer microorganismos iguales a los de Las Coloradas.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok donde podrás encontrar más destinos que conocer.

Beili Guerrero