domingo, 26 de mayo del 202426 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La maravillosa Feria de San Pedro Tlaquepaque 2023

La llegada de la esperada Feria de San Pedro Tlaquepaque 2023. Este evento es uno de los más destacados de la región y nos brinda la oportunidad de sumergirnos en la alegría, la cultura, el color y las tradiciones de esta hermosa comunidad.

El Jardín Hidalgo, La Pila Seca y la Plaza Principal de Santa Anita, serán testigos de la serie de actividades y espectáculos que prometen deleitarnos durante toda la feria.

En la edición anterior, más de 450,000 personas se unieron a esta celebración y este año se espera superar la cifra, lo cual representará una derrama económica de 150 millones de peses tan solo en centro histórico de San Pedro Tlaquepaque, gracias a la cadena de eventos que tienen preparados para todos nosotros.

Entre ellos, el renombrado cantante Pancho Barraza nos hará vibrar el 29 de junio, mientras que el concierto de «La Inolvidable Agua de la Llave» nos espera el 9 de julio. 

Pero eso no es todo. Durante la feria, podremos disfrutar de juegos gratuitos de 3 a 6 de la tarde, una muestra gastronómica que nos tentará con los sabores más exquisitos de la región, y un emocionante desfile el 25 de junio que recorrerá las principales calles de Tlaquepaque.

Este año, podremos disfrutar de la Carrera de los Meseros, una divertida competencia que pondrá a prueba las habilidades de los valientes participantes. El evento se llevará a cabo del 24 de junio al 9 de julio, y los boletos están disponibles en la presidencia municipal.

El día esperado finalmente ha llegado, y nos espera un verdadero espectáculo de alegría y tradición. El desfile inaugural del 25 de junio, que comenzará a las 10 de la mañana en Marcelino Barragán y terminará en Niños Héroes, contará con 13 carros alegóricos y danzas folklóricas que nos harán vibrar al ritmo de la música tradicional.

Además, durante la feria se otorgará el prestigioso Premio Nacional de la Cerámica, reconociendo a 500 artesanos de todo el país por su talento y dedicación.

No podemos olvidarnos del espectacular concierto retro del 28 de junio de la estación de La Mejor FM, donde las leyendas de la música como Mi Banda el Mexicano, Banda Mach, Banda Maguey y muchas más nos harán bailar y disfrutar de una noche inolvidable. Lo mejor de todo es que este evento es gratuito, así que no hay excusas para perdérselo.

Además, el 4 de julio, la estación de radio La Ke Buena, nos trae un increíble evento en el Jardín Hidalgo, con la participación de La Paca Rapera, Banda Fresa y Alejandra Orozco, entre otros talentos destacados.

Más allá de la diversión, la Feria de San Pedro Tlaquepaque tiene un noble propósito. Los 40,000 boletos vendidos durante el evento serán destinados a 11 colonias con mayor desigualdad, como El Campesino, San Juan y Parques de la Victoria. Al entregar 1 litro de aceite o 1 kilogramo de frijol o arroz por boleto, estaremos contribuyendo a mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

¿Te gustó está información? Haznoslo saber siguiéndonos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.

Yo soy Joyce Leaños y soy una turista empedernida