viernes, 19 de julio del 202419 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La majestuosa erupción del volcán Popocatépetl captada en fotografía

La reciente erupción del volcán Popocatépetl ha cautivado la atención de los amantes de la naturaleza y los aventureros por igual. Ubicado en el centro de México, este majestuoso volcán ha despertado con una fuerza impresionante, brindando una oportunidad única para presenciar la belleza y la intensidad de los fenómenos volcánicos, pero también atenta contra la integridad de quienes viven cerca.

La majestuosa erupción del volcán Popocatépetl captada en fotografía

El volcán Popocatépetl, cuyo nombre en náhuatl significa «montaña humeante», ha sido un ícono natural y cultural en México durante siglos. Con una altura de más de 5,400 metros, su imponente presencia domina el horizonte y ofrece un espectáculo visual inigualable.

Aunque las erupciones volcánicas siempre deben ser tratadas con precaución, para aquellos que buscan una experiencia emocionante y única, la observación segura de la erupción del Popocatépetl puede ser una oportunidad fascinante. Y el fotógrafo Osvaldo Cantero Sandre tomó unas fotografías impactantes y estas las acompaño con siguiente descripción:

«Algo super increíble nos está dando Don Goyo Popocatépetl mi más grande amigo y a quien he retratado durante mucho tiempo, el día de hoy en una fecha super importante para mí ( Ya que es mi cumpleaños ), el guardián de nuestros pueblos despertó e incrementó más su actividad llevando a cambiar el semáforo volcánico en estos momentos vecinos de mi comunidad han tomado la decisión de evacuar e irse de mi hermoso San Nicolás de los Ranchos para poder salvaguardar su integridad.

Yo estoy aquí preocupado, pero con las ganas de seguir haciendo fotos y compartirlas con todo el mundo de como se esta viviendo esta erupción de uno de los volcanes más grandes de nuestro país.

Espero que las cosas mejoren y que pronto todo vuelva a la normalidad. 

Los quiero mucho y gracias por estar al tanto de lo que publico 

Saludos a todos y bendiciones 

– Osvaldo Cantero Sandre | Hijo del Popocatépetl |»

La erupción del Popocatépetl desencadena una serie de fenómenos asombrosos. Las columnas de ceniza y vapor que se elevan hacia el cielo crean un paisaje surrealista, mientras que los ríos de lava incandescente deslizándose por las laderas del volcán ofrecen un espectáculo fascinante. La intensidad de los sonidos, el olor a azufre y la energía palpable en el aire hacen que esta experiencia sea verdaderamente sobrecogedora.

¿Te gustó está información? Haznoslo saber siguiéndonos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.

Yo soy Joyce Leaños y soy una turista empedernida