sbado, 02 de marzo del 202402 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La leyenda del fantasma de la monja en Tepotzotlán

En el pequeño pueblo de Tepotzotlán, ubicado en el Estado de México, se cuenta una leyenda de misterio y terror que ha cautivado a lugareños y visitantes por generaciones. Se trata de la historia del fantasma de la monja, un espíritu que según se dice, habita en el templo de la localidad.

La leyenda cuenta que en la época colonial, en el siglo XVII, una joven monja llamada Ana María se enamoró de un militar español que estaba de paso por el pueblo.

La joven, incapaz de contener sus sentimientos, decidió escapar del convento en el que vivía para reunirse con su amado. Sin embargo, el romance fue descubierto y el militar fue desterrado del país, mientras que Ana María fue castigada por su desobediencia y encerrada en el templo.

A partir de entonces, se dice que el espíritu de la monja ha habitado en el templo, vagando por los pasillos y las capillas en busca de paz y redención. Muchos fieles han afirmado haber visto su figura blanca, vestida con el hábito de monja, caminando por los pasillos o escuchado su llanto en las noches.

Algunos creen que el espíritu de la monja sigue atado al templo debido a su trágica historia de amor no correspondido, mientras que otros aseguran que se trata de una aparición divina que protege el lugar sagrado. Sea cual sea la razón, la leyenda del fantasma de la monja sigue cautivando a quienes visitan Tepotzotlán.

Hoy en día, el templo se ha convertido en un lugar turístico popular, y muchos visitantes vienen atraídos por la historia del fantasma de la monja. A pesar de que no hay pruebas concretas de la existencia del espíritu, la leyenda sigue siendo una parte integral de la cultura y el folclore del pueblo.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, TiktTok y conoce más historias que tenemos para ti

Beili Guerrero