sbado, 13 de abril del 202413 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La iglesia más colorida de Tabasco: La del Señor de Tila

En el municipio de Balancán, en Tabasco, se encuentra una iglesia muy particular, destacada por el color de sus muros exteriores, que simbolizan el amor de los pobladores al Señor de Tila. La iglesia está ubicada en el ejido Leona Vicario y se le atribuyen numerosos milagros. Este templo recibe diariamente la visita de miles de personas.

Frente a la iglesia se extiende una laguna que refleja los coloridos muros exteriores, convirtiéndose en un lugar ideal para momentos de serenidad al atardecer o para tomar fotografías. El interior de la iglesia es sencillo, con un piso vistoso y adornos tallados en madera.

Este templo es relativamente reciente, construido gracias a los esfuerzos de la comunidad, que vendió tamales, atole y organizó colectas para honrar a su santo patrono. El Cristo de Tila tuvo una primera iglesia en 1996, y ha otorgado numerosos milagros a los ejidatarios.

Durante la Revolución, el ejército de Venustiano Carranza intentó quemar la iglesia, pero los indígenas choles lo impidieron. Se puede visitar este lugar entre el 13 y el 28 de abril, cuando el girasol está en pleno esplendor.

La devoción por la imagen del Señor de Tila surgió en Chiapas y actualmente es un centro de peregrinación. La primera imagen data de la época Novohispana y, durante la Revolución, el ejército de Venustiano Carranza intentó quemarla, pero los indígenas choles lo impidieron. Se puede visitar esta iglesia entre el 13 y el 28 de abril, durante la época en que el girasol está en su esplendor.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Fernando Villegas