mircoles, 22 de mayo del 202422 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Huasca de Ocampo: el primer pueblo mágico de México

Enclavado en el estado de Hidalgo, Huasca de Ocampo se erige como el primer Pueblo Mágico de México, ofreciendo una experiencia única donde la magia de sus paisajes naturales y la historia impresa en sus calles empedradas se entrelazan para cautivar a sus visitantes.

Comenzando por los imponentes Prismas Basálticos, esta maravilla natural se presenta como un espectáculo caprichoso que puedes admirar tanto desde una tirolesa como a pie. Observa cómo pequeñas cascadas danzan por estas formaciones, brindándote una experiencia única e inolvidable.

El centro de Huasca de Ocampo, aunque pequeño, desborda encanto. Pasear por sus calles empedradas te envuelve en el aroma tentador de la barbacoa, los pastes recién hechos y los vibrantes colores de sus artesanías en cerámica, manta y madera tallada a mano.

Pero la verdadera magia aguarda en el Museo de los Duendes y el Bosque de los Espíritus, accesible a través del Hotel Barranca Honda. Mantén la atención, ya que se rumorea que estos seres traviesos habitan el bosque, ¡cuida que no jueguen con tu pelo y lo trencen!

Explorando un poco más, el Bosque de las Truchas se presenta como un oasis de opciones. Desde navegar en lancha por un lago turquesa, hasta perderse en el bosque en cuatrimoto, y relajarse en un balneario en los días de calor; todo mientras tienes la opción de hospedarte en cabañas rústicas cuando cae la noche.

Huasca de Ocampo te invita a sumergirte en la autenticidad de sus paisajes, a explorar la historia en cada rincón y a experimentar la calidez de su gente. Descubre la magia entre lo creado por el hombre y la naturaleza, adéntrate en las leyendas que envuelven sus calles y lleva contigo la autenticidad de las artesanías locales. Huasca, el primer Pueblo Mágico de México, te espera para que vivas momentos inolvidables. ¡Déjate envolver por la magia de Huasca de Ocampo!

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Yo soy Beili Guerrero y esto es, turismo con sabor.