sbado, 02 de marzo del 202402 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Festividades en Guadalajara para celebrar el Día de Muertos

Estamos a solo unos días de celebrar una de las festividades más tradicionales para los mexicanos, el Día de Muertos. En Guadalajara, Tlaquepaque y Zapotlanejo se llevarán a cabo una serie de eventos para conmemorar con orgullo esta festividad nacional.

El festival cultural del Día de Muertos en Zapotlanejo se llevará a cabo en la cabecera municipal y en algunas delegaciones. Podrás visitar exposiciones de ofrendas, disfrutar de exhibiciones de música y danza, así como explorar el pabellón artesanal en la Casa de la Cultura. Además, habrá un desfile y una exposición de cráneos gigantes en las delegaciones, panteones y en la zona central.

El Festival Gastronómico en Zapopan tendrá lugar el 3 de noviembre en el andador 20 de noviembre. Allí podrás degustar platillos alusivos al Día de Muertos, participar en talleres, disfrutar de música, presenciar la procesión de catrines y admirar tapetes de aserrín y muestras de catrines monumentales.

En el Festival de Día de Muertos en Tlaquepaque, varios restaurantes ofrecerán productos conmemorativos del día, con platillos especiales, ingredientes y presentaciones únicas. Además, algunos hoteles presentarán altares que enriquecerán tu experiencia de hospedaje con un toque auténticamente mexicano. Las exposiciones estarán abiertas al público en general de 9 a 21 horas. Por último, también en Tlaquepaque, habrá un Paseo de las Ánimas que recorrerá las hermosas calles del lugar.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Fernando Villegas