sbado, 13 de abril del 202413 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Explora el Cañón del Usumacinta: deportes extremos, aventura y desconexión

La reserva ecológica del Cañón del Usumacinta en Tenosique, Tabasco, te permitirá disfrutar de actividades extremas y desconectarte durante horas gracias a sus sonidos y paisajes.

Tabasco es un estado con un gran potencial en el ramo del turismo. El río Usumacinta es el corazón de este estado, núcleo de prácticamente todas las actividades que se realizan en el territorio. Sus 1,123 km de longitud ofrecen un abanico de experiencias más grande de lo que se puede siquiera imaginar. Hoy te damos una pequeña probada de lo que puedes hacer para disfrutar de lo que tiene para ti.

Un recorrido por el caudal de este río es toda una experiencia sensorial. No por nada su nombre se traduce como «lugar de monitos» pues este tipo de animales abundan en la zona. El ecoturismo es un área que ha crecido más y más durante los últimos años. Las más de 45 mil hectáreas de extensión que abarca la reserva ecológica del Cañón del Usumacinta te permitirá desconectarte durante una o dos horas y dejarte cautivar por los sonidos y paisajes que te rodean.

Si eres de esos aventureros hambrientos de adrenalina y amantes de la vida salvaje, los deportes acuáticos y extremos que puedes hacer en Usumacinta serán tu mejor opción. En este río se puede practicar rafting de categoría 2 y 3, kayaking y manejar moto acuática. O si lo tuyo son las alturas, entonces puedes realizar rápeles, pues el río se encuentra rodeado de la Sierra Madre. ¡Incluso puedes hacer puenting y llenarte de adrenalina mientras caes desde unas cuantas decenas de metros.

El Usumacinta está rodeado de vestigios de diversas civilizaciones que habitaron en el estado de Tabasco. En las cercanías de Tenosique se encuentran tres grandes zonas arqueológicas: Pomoná, Panhalé y San Claudio. La mayoría de estos asentamientos tuvieron su auge durante el Clásico Tardío, y lo que tienen todos en común es que pertenecieron a la civilización maya.

Todas estas opciones son increíblemente variadas, pareciera casi imposible tener todo en un solo viaje, sin embargo eso está por cambiar. Dentro de los proyectos que se tienen a corto plazo es la iniciativa de Ríos Mayas, que incluirá un crucero de río en el que se podrá acceder a todo lo que tiene que ofrecer el Usumacinta.

Descubre el Cañón del Usumacinta y vive la emoción de deportes extremos, la belleza de la naturaleza y la riqueza de la historia maya en un solo lugar. Aventura y desconexión te esperan en Tabasco.

Síguenos en FacebookInstagramTiktok

Yo soy Beili Guerrero y esto es, Turismo con Sabor.