lunes, 15 de julio del 202415 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este fin visita los Chorros de Tala

Los Chorros de Tala es un balneario natural ubicado a unos 45 minutos de Guadalajara, en el municipio de Tala, Jalisco. Este lugar, rodeado de un bosque de 22 hectáreas, es accesible siguiendo la carretera Guadalajara-Tepic y tomando una desviación de terracería a la derecha, a 2.5 kilómetros de Tala. Desde ahí, se conduce unos 10 minutos hasta llegar a este destino lleno de belleza natural.

Se caracteriza por sus corrientes de agua provenientes de una cascada formada por la naturaleza durante aproximadamente 100 años. El entorno está rodeado por el bosque de La Primavera, proporcionando un escenario ideal para actividades como escalar y saltar al agua desde las rocas. Los Chorros de Tala es uno de los 23 puntos de interés para actividades recreativas en el bosque de La Primavera.

Este lugar es ideal para familias, parejas y personas solteras que desean disfrutar de un día de campo. Se permite acampar, llevar asadores, correr, jugar y realizar diversas actividades. Además, el balneario cuenta con albercas, un tobogán, canchas deportivas, un restaurante, baños, estacionamiento y cabañas con capacidad para hasta 7 personas. La cascada de 15 metros de altura del Río Salado es uno de sus principales atractivos.

Para llegar a Los Chorros de Tala, se puede tomar un auto o un autobús desde la vieja central camionera de Guadalajara rumbo a Tala. El costo de acceso es de $100 pesos para adultos y $60 pesos para menores de 10 años y personas de la tercera edad con credencial. El horario de operación es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Por María Gutiérrez