mircoles, 12 de junio del 202412 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este es el mejor pueblo portugués, que es el mejor de Europa

Portugal tiene muchos lugares interesantes, como playas hermosas, rutas de senderismo, pueblos históricos y palacios impresionantes. Algunos son muy conocidos y otros son secretos bien guardados. En verano, Portugal se vuelve un destino popular para vacaciones. El diario británico The Guardian ha elegido a Peniche como la mejor ciudad de Europa para disfrutar del verano y la playa.

En el distrito de Leiria, encanta con su hermosa costa, playas y rica historia. Sus paisajes, con acantilados y rocas únicas, han sido esculpidos por el viento y el mar. Las islas Berlengas, cerca de Peniche, son ideales para los amantes de la naturaleza, con una fortaleza impresionante, cuevas y un fondo marino increíble.

Tiene una historia que se remonta a la prehistoria. En la Edad Media, fue un importante bastión defensivo con una fortaleza del siglo XVI. Esta fortaleza también fue una prisión política durante la dictadura de Salazar y ahora es un museo.

Aunque el turismo está creciendo, Peniche sigue siendo una villa tradicional de pescadores. Sus restaurantes frente al mar ofrecen mariscos frescos como navajas, mejillones y percebes. Sus playas, especialmente Supertubos, son famosas entre los surfistas y alberga competiciones internacionales. Si viajas no te pierdas la oportunidad de venir a este encantador lugar europeo.

¿Te gustó está información? Haznoslo saber siguiéndonos en nuestras redes sociales FacebookInstagram TikTok .

Por María Gutiérrez