viernes, 19 de julio del 202419 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este Castillo narra el descubrimiento de América 

Se trata del Castillo de Colomares, ubicado en Benalmádena, Málaga. Es una impresionante joya arquitectónica que fue construida entre 1987 y 1994 por el médico Esteban Martín Martín. Este castillo es un homenaje a Cristóbal Colón y al descubrimiento de América.

El castillo es una fusión de estilos gótico, románico, bizantino y mudéjar. Fue construido principalmente con ladrillo, piedra natural y madera. El diseño del castillo está lleno de simbolismos, lo que lo convierte en un lugar lleno de historia y cultura.

Algunas de sus atracciones son la capilla, que es la más pequeña del mundo y está dedicada a Santa Isabel de Hungría. Esta capilla tiene un área de solo 1.96 metros cuadrados. El castillo tiene numerosos detalles, como las tres carabelas de Colón (la Niña, la Pinta y la Santa María), así como elementos que rinden homenaje a los Reyes Católicos, financiadores del viaje de Colón.

Sus vistas panorámicas son impresionantes. El castillo se encuentra en una colina, por lo que desde allí puedes observar la costa de Benalmádena y el mar Mediterráneo. Puedes visitar este castillo durante todo el año, aunque es importante verificar los horarios antes de tu visita. Te recomendamos tomar un tour para que aproveches al máximo tu experiencia.

¿Conocías este lugar?

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Andrea Villanueva