¿Sabías que existe una estrategia para volar más barato conocida como «skiplagging»? Este método, también llamado «vuelos con ciudad oculta», está ganando popularidad entre los viajeros, pero no está exento de controversia.
El skiplagging consiste en comprar un boleto con escalas y descender en la ciudad de conexión, que es el verdadero destino del viajero, sin completar el tramo final del vuelo. Por ejemplo, un viaje de Madrid a París podría salir más barato si se compra un boleto de Madrid a Ámsterdam con escala en París. Aunque tentador, esta práctica no es bien vista por las aerolíneas, que incluso pueden penalizar a los pasajeros que la usan con frecuencia.
Cuando se descubrio que las tarifas de las aerolíneas se basan más en la demanda que en la distancia recorrida, lo que a veces resulta en vuelos con escalas más económicos que los directos. Sin embargo, tiene sus riesgos: el equipaje facturado llegará al destino final, por lo que es mejor viajar ligero, solo con equipaje de mano.
Si decides intentarlo, considera los riesgos y las posibles restricciones, pero si logras dominar esta táctica, podrías explorar el mundo ahorrando en vuelos. ¡Una forma ingeniosa de viajar más por menos!
Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Tiktok.
Soy Beili Guerrero y esto es, turismo con sabor
México es un destino vibrante y lleno de aventuras, pero la seguridad es clave cuando…
Si estás planeando un viaje a El Tajín, el fascinante sitio arqueológico ubicado en Veracruz,…
Mazatlán, Sinaloa, es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa llenas…
Nicaragua es un destino lleno de maravillas naturales y cultura vibrante. Si eres amante de…
Panamá es un destino único que combina maravillas naturales, historia fascinante y aventuras al aire…
Malasia es un destino fascinante, lleno de cultura, naturaleza y ciudades vibrantes. Sin embargo, como…