mircoles, 12 de junio del 202412 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El panteón de Mezquitan y su más grande leyenda

El panteón de Mezquitan es uno de los panteones más grandes, antiguos e importantes de Guadalajara, este fue fundado en 1896 tras el cierre del panteón de Belén después de la epidemia por la peste negra. Actualmente tiene más de 87 mil tumbas y sigue recibiendo más difuntos.

Después de tantos años abierto lo siguen misterios y leyendas que llaman la atención de quienes lo visitan, una de las tumbas más visitadas y misteriosas de este lugar es la de Jesús Flores, el dueño de la casa de los perros quien además era dueño de varias tequileras en Amatitán, teniendo una fortuna millonaria.

Esta tumba tiene una gran leyenda, se dice que Jesús Flores y su esposa vivían muy bien hasta que un día tuvieron un accidente y estuvieron al borde de la muerte, en ese momento decidieron hacerse una promesa eterna, se juraron que cuando uno de los dos muriera el otro le iba a dar una digna sepultura, le rezaría el novenario y le guardaría luto al otro,la esposa de Jesús lo traicionó, pues al morir Jesús Flores su esposa se casó con José Cuervo y no sólo eso, lo llevó a vivir a la propia casa de los perros.

Jesús la siguió a ella y a su nuevo esposo hasta que no pudieron soportarlo, abandonaron no solo la casa si no también la fortuna de Jesús Flores, cuenta la leyenda que quien visite la tumba de Jesús y rece un novenario completo a las 12 de la noche será digno de su riqueza, el vendrá y le entregará las escrituras de la casa de los perros así como lo guiará a su fortuna.

¿Tu te atreverías a buscar la fortuna de Jesús Flores?

Si quieres saber más historias cómo esta visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok

Beili Guerrero