mircoles, 22 de mayo del 202422 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El Palacio Negro de Lecumberri: Mitos y leyendas

El Palacio Negro de Lecumberri, ubicado en la Ciudad de México, es uno de los edificios más icónicos de la ciudad. Construido en el siglo XIX como prisión de máxima seguridad, el palacio ha sido testigo de diversos sucesos históricos y ha generado muchas leyendas y misterios.

Lecumberri ha sido escenario de varios eventos importantes en la historia de México. Durante la Revolución Mexicana, por ejemplo, fue utilizado como centro de detención y tortura para prisioneros políticos. En la década de 1970, fue convertido en el Archivo General de la Nación, y hoy en día alberga una gran cantidad de documentos históricos.

Pero además de su historia, el palacio de Lecumberri ha generado muchas leyendas y misterios. Se dice que el edificio está maldito y que está habitado por fantasmas y espíritus malignos. Muchas personas han reportado extrañas experiencias dentro del edificio, como la sensación de ser observados por alguien o la presencia de figuras fantasmales.

Otra leyenda famosa sobre Lecumberri es la historia de una mujer que se encuentra atrapada en el sótano del edificio. Se dice que la mujer, que fue encarcelada injustamente, murió en la prisión y su espíritu sigue vagando por los pasillos del edificio en busca de venganza.

A pesar de las leyendas, el Palacio Negro de Lecumberri sigue siendo uno de los edificios más impresionantes de la Ciudad de México. Con su arquitectura neogótica y su historia rica en sucesos, el castillo es una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura.

Síguenos en Facebook, Instagram y Tiktok

Alberto García