lunes, 26 de febrero del 202426 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El Chernobyl mexicano está en Tlajomulco, Jalisco

El llamado Chernobyl Mexicano es un lugar abandonado en Tlajomulco de Zúñiga que se encuentra a 20 minutos en auto del centro de Guadalajara. 

Dicha zona es en realidad una unidad de vivienda que fue abandonada por completo, por lo que se puede apreciar edificios con alrededor de 800 habitaciones vacías.

Con edificios abandonados, vehículos oxidados y paisajes desolados, este parque ofrece una experiencia única que te hará sentir como si hubieras viajado en el tiempo.

Al adentrarte en el Chernobyl México, serás testigo de los efectos devastadores de una comunidad abandonada. Explora los edificios abandonados, camina por calles desiertas y descubre la historia detrás de cada rincón. Los escenarios realistas y la atención al detalle te harán sentir como si realmente estuvieras en el corazón de la tragedia de Chernobyl.

El sitio de TopAdventure. com menciona: 

‘’Es por ello que personas cercanas al sitio lo llamaron Chernobyl Mexicano, por su apariencia de ciudad fantasma.Una de las teorías que se tienen para explicar su abandono es que había material radioactivo, específicamente cobalto 60, pero solo se trató de un rumor, ya que no existe registro de ello. 

La verdadera razón se debe a que tenía inestabilidad inmobiliaria y se encontraba muy lejos de la ciudad y la zona urbana, por lo que el proyecto no continúo. En la actualidad solo lo habitan personas sin hogar que buscan donde refugiarse.Las personas que viven en los alrededores recomiendan no visitar, ya que lo consideran una zona insegura donde la delincuencia ha llegado.’’

¿Te gustó está información? Haznoslo saber siguiéndonos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.

Yo soy Joyce Leaños y soy una turista empedernida