sbado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destinos turísticos para visitar durante esta primavera

Una de las razones por las cuales México es un país tan rico en su cultura es porque tiene maravillosas zonas arqueológicas, lugares que han sobrevivido a los siglos y que están en pie para mostrarnos un poco de nuestro pasado. Y durante el inicio de la primavera, las pirámides son unas de las estructuras más visitadas durante el equinoccio.

Chichen Itzá
En la zona arqueológica de Chichen Itzá, en Yucatán, se encuentra una de las pirámides más famosas del mundo entero, el Templo o Pirámide de Kukulcán, que cada 21 de marzo, con la entrada de la primera es visitada por miles de personas de todo el mundo para presenciar uno de los fenómenos arqueo-astronómicos más interesantes.

Papantla
En la zona arqueológica de El Tajín, “La Ciudad Sagrada” de los totonacas, en el Pueblo Mágico de Papantla, en Veracruz, van cientos de personas para llenarse con la energía del nuevo ciclo. Aunque en esta zona no sucede ningún fenómeno solar, es el sentido místico que rodea a este espacio lo que lo convierte en el lugar ideal para dar inicio a un nuevo periodo. Aquí, algunos grupos de personas participan en danzas y rituales, y también se puede presenciar el tradicional ritual de los voladores de Papantla.

Teotihuacan
Por supuesto, no podía faltar uno de los lugares favoritos para vivir el equinoccio de primavera. Cientos de personas vestidas de blanco suben la Pirámide del sol y de la Luna para recargarse de energía.
En el patio del llamado Templo de Quetzalpapálotl, se puede observar perfectamente un medido juego de luces y sombras que hace que las almenas de la construcción iluminen ciertas partes de la misma indicando con ello el inicio de un nuevo ciclo de tiempo, perfecto para sembrar o bien para reportar en la guerra .

Sí te gustó esta información y quieres conocer más, siguenos en nuestras redes sociales Facebook, instagram y TikTok

Yo soy Joyce Leaños y soy una turista empedernida.