sbado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descuento en el pasaporte mexicano y quién puede conseguirlo

Pronto tendremos las vacaciones de Semana Santa y cientos de personas saldrán a disfrutar de estos días de descanso, ya sea en su país de origen o al extranjero, pero para poder viajar a otro país es indispensable contar con el pasaporte, el cual también nos funciona como documento de identificación.

Este documento oficial a partir de este año subió sus precios de trámite, pero ¿sabías que hay personas que pueden obtener el 50 por ciento de descuento? si no, aquí te lo contamos.

Para obtener el pasaporte, primero debes obtener la tarifa en cualquier oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) antes de tu cita. Esta tarifa puede ser alta, pero es solo un pago. Sin embargo, hay un descuento del 50% disponible para ciertas personas, las cuales son:
Adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad.

Para obtener el descuento, los adultos mayores deben tener una credencial del INAPAM vigente, y las personas con discapacidad necesitan un documento médico oficial que certifique su discapacidad. El precio del pasaporte varía dependiendo del tipo de vigencia que elijas, y se paga en un banco después de obtener una línea de pago de la SRE al agendar tu cita.Ahora ya sabes este buen dato para vacacionar fuera del país

María Gutiérrez