viernes, 19 de julio del 202419 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descubre las maravillas de Temacapulín, el nuevo Pueblo Mágico de Jalisco

Temacapulín, en el municipio de Cañadas de Obregón y se unió a la lista de Pueblos Mágicos, anunció la Secretaría de Turismo de Jalisco. Este reconocimiento se debe a la rica cultura, historia y atractivos turísticos que ofrece esta localidad, que ha resistido durante más de dos décadas la amenaza de ser inundada para dar paso a la presa El Zapotillo.

Ha capturado la atención por la valiente resistencia de sus habitantes ante la posibilidad de ser inundados. Su belleza natural y su rica historia lo convierten en un destino imperdible en Jalisco.

La atracciones principales en Temacapulín son únicas y aquí dejamos algunas imperdibles para ti:

1. Basílica Lateranense: Construida en el siglo XVII, esta basílica es una joya arquitectónica que atrae a visitantes por su esplendor histórico.

2.Balnearios: Disfruta de la frescura de un chapuzón en los balnearios locales, equipados con toboganes, áreas infantiles, restaurantes y albercas privadas. Además, podrás relajarte en las aguas termales.

3. Centro deportivo la alameda: Para los amantes del deporte, este centro ofrece instalaciones para jugar béisbol, fútbol, básquetbol y vóley bol.

4. Hacienda cerro viejo: Explora esta antigua hacienda rodeada de plantaciones de maguey. Conoce la historia que inspiró el «Corrido de Los Pérez», parte del folclore musical de la Revolución Mexicana.

5. Plaza de toros Rodolfo Gaona: Considerada la más antigua de América, conserva la esencia de la tradición taurina en México.

Para llegar a Temacapulín, dirígete a Cañadas de Obregón, a 90 minutos de Guadalajara. Puedes tomar la línea de autobuses Autotransportes Mezcala desde la central vieja. Se recomienda verificar horarios y costos antes de planificar tu visita.

Descubre la magia de Temacapulín, donde la resistencia se mezcla con la belleza natural y la riqueza histórica. Un destino que promete una experiencia única en cada rincón. ¡Explora y disfruta!

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Yo soy Beili Guerrero y esto es, turismo con sabor.