lunes, 26 de febrero del 202426 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descubre este increíble paraíso bioluminiscente

A tan solo 15 minutos de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, México, se encuentra un lugar, conocido como el «lugar de los lagartos» en náhuatl, que ofrece un espectáculo que parece irreal. Con el más mínimo movimiento, el agua de la laguna se ilumina con un intenso color azul, creando un paisaje nocturno único.


La laguna de Manialtepec, con seis kilómetros cuadrados de extensión, es uno de los sitios privilegiados en el mundo para presenciar la bioluminiscencia. Operadores locales brindan la oportunidad de explorar este fenómeno natural mediante emocionantes excursiones en kayak por la laguna. Es un rincón donde la naturaleza cobra vida de manera sorprendente.


Es un fenómeno presente en diversos organismos vivos, encuentra su hogar ideal en la laguna de Manialtepec. Millones de microorganismos dinoflagelados, provenientes del mar y que se reproducen en estas aguas, son los responsables de este espectáculo de luz. Su resplandor es el resultado de una inteligente reacción química que utilizan para protegerse de sus depredadores.
Para disfrutar plenamente de este fenómeno, la mejor época es de mayo a noviembre, durante la temporada de lluvias. Sumergirse en las aguas de la laguna y presenciar cómo tu propio cuerpo brilla añade una capa de magia a esta experiencia única. La laguna de Manialtepec es un tesoro natural que revela su esplendor más fascinante cuando la noche cae.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.


Por María Gutiérrez