mircoles, 22 de mayo del 202422 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descubre el Costco con su propio cenote en Yucatán

México nunca deja de sorprender con sus maravillas naturales, y en esta ocasión, la Península de Yucatán revela un secreto oculto en un lugar poco esperado. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Cenotes: tesoros subterráneos

La región sureste de México, especialmente en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, alberga una vasta red de cenotes, impresionantes cuerpos de agua cristalina que se encuentran bajo tierra y que son vitales para el ecosistema local.

El cenote Ka Kutzal en el estacionamiento de Costco

Recientemente, llamó la atención en las redes sociales la existencia de un cenote en un lugar inusual: ¡el estacionamiento de un Costco! Se trata del Cenote Ka Kutzal, descubierto durante las labores de construcción del estacionamiento, que anteriormente albergaba una fábrica de henequén.

Este cenote cuenta con un manto acuífero de 18 metros de longitud y 200 metros de ancho, con un túnel aún por explorar completamente. Aunque la entrada está prohibida, se puede apreciar desde el exterior, ofreciendo vistas de su agua cristalina y su fauna, que incluye peces y tortugas.

Mejoramiento y conservación

Tras su descubrimiento, se iniciaron labores de recuperación y mejoramiento en el perímetro del cenote, rodeándolo de vegetación y escalones hacia su entrada. Aunque por ahora no se permite el acceso al interior ni el contacto con el agua, la visita es una experiencia interesante para complementar tu día de compras.

¡No te lo pierdas!

Después de tu visita al Costco, no olvides capturar algunas fotos del impresionante Cenote Ka Kutzal y explorar las maravillas naturales que se entrelazan con la vida urbana en esta sorprendente región de Yucatán. ¡Una experiencia que no querrás perderte!

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Soy Beili Guerrero y esto es, turismo con sabor.