sbado, 02 de marzo del 202402 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

De nuevo un turista se sube a Kukulcán

Para cerrar las vacaciones de Semana Santa un turista decidió subir la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá esté domingo 16 de Abril lo cual todos sabemos que está prohibido desde el 2008. Esta no es la primera vez que un turista burla la seguridad y reglamentos de Chichen Itzá, ya que en los últimos meses se ha vuelto una práctica común en los visitantes aunque después tengan que enfrentar a las autoridades.

Mientras bajaba las escaleras del castillo de Kukulcán los turistas que veían desde abajo lo grabaron, le chiflaban y le decían cosas no muy agradables, a diferencia de otros turistas que han subido, este hombre se “salvó” de que lo golpearan o insultaran más fuerte.

Se desconoce si estaba bajo los efectos de alguna sustancia ya que varias veces estuvo a punto de caerse, finalmente mientras su familia hablaba con las autoridades este volvió a sentarse en una de las piedras de la pirámide.

El chistecito podría costarle arresto de al menos 12 horas y hasta 50 mil pesos de multa según la ley federal sobre Monumentos Históricos y Zonas Arqueológicas.

Si quieres enterarte de esta y muchas cosas más que tenemos para ti visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok

Beili Guerrero